Industria de la Turba

SONY DSC

La industria de la turba: Innovación y calidad para un futuro más verde

La industria de la turba es un sector próspero y en constante evolución, esencial para la horticultura y la jardinería profesional. La recolección de la turba suele comenzar en primavera y durar desde abril hasta finales de agosto, una fase crítica para garantizar un producto de alta calidad.

Tras la cosecha, la turba se almacena en grandes pilas cerca de las turberas hasta que se transporta a las instalaciones de procesamiento. La turba de mejor calidad procede de las capas superiores, y la extracción se lleva a cabo mediante dos métodos principales:

-Turba fresada : se extrae mediante fresado superficial y recogida mecánica.

-Turba en bloques : extraída en bloques preparados con cortes superficiales específicos.

Una vez transportada a la fábrica, la turba se procesa para optimizar su granulación y pH o se transforma en sustratos mezclándola con turba negra, fertilizantes y otros componentes.

El compromiso de Arber® Horticulture

Arber® Horticulture produce y comercializa una gama completa de turbas y sustratos que satisface las necesidades de un mercado global. Entre nuestros clientes se encuentran algunas de las empresas agrícolas y de viveros más cualificadas, y nuestros distribuidores se seleccionan cuidadosamente para garantizar un alto nivel de calidad en toda la cadena de suministro.

Nuestras turberas y plantas de procesado, situadas en los países bálticos y Alemania, se eligen con sumo cuidado para garantizar la excelencia de los productos finales. Gracias a un sistema de producción totalmente automatizado, ofrecemos:

-Más de500 mezclas de sustratos, adaptadas tanto al sector aficionado como al profesional.

-Soluciones personalizadas bajo demanda, diseñadas para satisfacer cada necesidad específica de cultivo.

Con Arber® Horticulture, la calidad y la innovación se unen para apoyar el futuro de la industria de la turba y ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.